Insights > Blog

 

Ya está circulando la campaña de phishing con la variante ómicron

 

Los delincuentes cibernéticos actuaron rápidamente ante la noticia de una nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, potencialmente más transmisible, y ya han creado campañas de correo electrónico de phishing cuidadosamente elaboradas para aprovecharse de la situación, según los observadores.

El grupo británico de defensa del consumidor Which?, por ejemplo, ha identificado un correo electrónico de phishing escrito como si fuera enviado por el servicio de salud pública del Reino Unido, el NHS, y que insta a los destinatarios a realizar una nueva prueba PCR para la variante ómicron.

Dos versiones distintas del mismo correo electrónico incluyen un enlace y un botón de aspecto legítimo con la frase “consíguelo ahora”. “El correo electrónico falso también se envió a Which?, que es miembro del NHS, utilizando la dirección de correo electrónico ‘contact-nhs [AT] nhscontact.com’. Esta dirección de correo electrónico puede parecer auténtica, pero no tiene nada que ver con el NHS”, explica un comunicado de Which?.

Además de afirmar falsamente que la nueva variante requiere nuevos kits de pruebas, el correo electrónico invita a los destinatarios a visitar el sitio web. Pero, al hacer clic en el enlace, se los lleva a la dirección “healt-service-nh.com”, que es una copia del sitio web del NHS creado hace unos días.

A continuación, el sitio de phishing pide a los usuarios que introduzcan su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de móvil y dirección de correo electrónico, así como el nombre de soltera de su madre — que los delincuentes cibernéticos pueden utilizar para crear posteriores ataques de fraudes de identidad. El sitio también pide un pequeño pago por la “entrega”. Si el usuario realiza el pago, también le robarán los datos de su tarjeta bancaria.

En el pico de la primera ola de la pandemia, en abril de 2020, Google dijo que había bloqueado más de 240 millones de mensajes de spam con temática relacionada con COVID al día, además de 18 millones de correos electrónicos con malware y phishing. Muchos de ellos se dirigían a usuarios de Brasil. Por lo tanto, al igual que la nueva variante, la llegada de correos electrónicos de phishing que utilizan a variante ómicron para atacar es sólo cuestión de tiempo.

Con informaciones de la oficina de prensa – Redacción 05/12/2021

Fuente: CISO Advisor

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

RECEBA NOSSAS NOTÍCIAS!

Information Security Maturity Self-Assessment Survey

Saiba mais

•  Whitepapers
•  E-books
•  Checklists
•  Self-Assessments
•  Webcasts
•  Infographics